DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA - INFORME 2016

DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA - INFORME 2016



Precio : $ 319,00



Este es el vigésimo Informe sobre los derechos humanos en la Argentina editado por el Centro de Estudios Legales y Sociales. En sus diez capítulos analizamos hechos y debates ocurridos entre enero de 2015 y abril de 2016 y proponemos reformas y decisiones necesarias, algunas de ellas urgentes, para revertir las violaciones a los derechos humanos que persisten en nuestro país. En este volumen nos ocupamos de las políticas de memoria, verdad y justicia a cuarenta años del golpe; las vulneraciones de derechos en tomas de tierra y asentamientos; la construcción de una agenda regresiva en torno de la cuestión narco; el sistema de inteligencia en democracia; los hechos de violencia letal con participación de integrantes de las fuerzas de seguridad; la investigación y sanción judicial de casos de tortura; las consecuencias del aumento sostenido del encarcelamiento; la violencia institucional a la luz de la Ley de Protección Integral a las Mujeres; el acceso a la justicia como una cuestión de derechos humanos; la libertad de expresión.

El Centro de Estudios Legales y Sociales es una organización argentina creada en plena dictadura cívico militar, que promueve la protección y la ampliación del ejercicio efectivo de los derechos humanos, la justicia y la inclusión social.

El CELS utiliza la incidencia política, el litigio estratégico, la investigación aplicada y la conformación de alianzas para llevar a cabo su misión en el ámbito nacional e internacional.

También le puede interesar

DEMOCRACIA

JOSE NUN
$ 34,00

DERECHO A LA VERDAD, EL

VARIOS
$ 130,00

ESTADO, EMPRESAS Y EMPRESARIOS

ANA CASTELLANI
$ 350,00