EL ESTADO EN CUESTION

EL ESTADO EN CUESTION

IDEAS Y POLITICA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA ARGENTINA 1958-2015

Precio : $ 320,00



¿Qué ideas y que políticas han signado los últimos cincuenta años del Estado argentino? ¿Cuál fue la influencia de la agitada vida política nacional sobre las características de su administración pública? ¿Cómo las diferentes hegemonías han impuesto sus ideas y modificado el rol estatal?
Preguntas imprescindibles para la comprensión de la estatalidad argentina que, sin embargo, han sido poco abordadas en conjunto.
En busca de responderlas, el texto reconstruye los cuatro paradigmas de Estado que transitó el país desde 1958: desarrollismo, ajuste estructural, perspectivas sociocéntricas y heterodoxia nacional popular del siglo XXI.
De esta forma, trata de realizar un aporte sistemático al debate sobre la historia reciente y la actualidad del Estado y la administración pública argentinos. Alejada del modelo de Manual de Administración Pública, se estructura a partir del clima de ideas prevaleciente en cada etapa, la concepción del rol del Estado y el desarrollo, los hechos políticos salientes y el impacto de estos elementos sobre el formato y funcionamiento del aparato administrativo nacional.

También le puede interesar