LA ESCUELA SECUNDARIA EN EL FOCO DE LA INCLUSION EDUCATIVA

LA ESCUELA SECUNDARIA EN EL FOCO DE LA INCLUSION EDUCATIVA

INVESTIGACION DESAFIOS Y PROPUESTAS

Precio : $ 220,00



La Red Interuniversitaria por la Inclusión Educativa de Jóvenes se conformó en el año 2012 y la UNAJ (a través del Centro de Política Educativa) ha sido una de las universidades fundadoras. Como primera actividad conjunta se formó la Cátedra itinerante de Inclusión Educativa con la coordinación de la UNAJ, que lleva adelante el seminario: La inclusión educativa en el nivel universitario, destinado a docentes de nuestra casa de estudios y dictado por docentes de UNDAV, UNLA, UNAJ, UNGS, UNQ y UNSaM.

Durante los años siguientes la Red obtuvo el financiamiento en dos convocatorias PPUA (Programa de Promoción de la Universidad Argentina) y realizó encuentros de discusión, seminarios internacionales y mesas de reflexión en torno a distintos temas de la inclusión educativa de jóvenes. En el marco de ese proyecto y como producto del trabajo del Seminario Internacional realizado en nuestro país, se publica el libro La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa. Investigación, desafíos y propuestas, compilado por Andrea Pérez y Marcelo Kritchesky. El libro expresa el trabajo mancomunado de las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, Avellaneda, General Sarmiento, Lanús, Moreno, Quilmes, San Martín y la Universidad Pedagógica y de representantes de las Universidades de México (Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de la República, de Uruguay.

Los artículos que conforman este libro contribuyen a interrogar la agenda educativa, y a profundizar una discusión necesaria del sistema educativo (en términos históricos y actuales), con el foco en el nivel secundario. Se abordan tres grandes ejes temáticos: Políticas de inclusión y educación secundaria, centrado en aspectos de carácter macropolítico; Instituciones, currículum y enseñanza, más atento a las particularidades de los procesos de inclusión en ámbitos escolares concretos; Diversidad y desigualdades: la escuela (secundaria) interpelada por los jóvenes, cuya perspectiva se centra más en la cuestión del otro y en las voces de los protagonistas de estos procesos.

También le puede interesar

LAS CIENCIAS SOCIALES PARA LA ESCUELA NUEVA

D'UVA, ALICIA
$ 150,00

ADOLESCENTES E INCLUSIÓN EDUCATIVA

y OTROS-KRICHESKY
$ 295,00