Los libros electrónicos se perfilan como la nueva forma de leer sin esfuerzo o tener que contar con un texto físico; además de poder realizar subrayado, destacar frases de interés y señalar dónde se ha dejado la lectura para continuarla nuevamente en otra oportunidad.

¿Qué son los libros electrónicos?

Los libros electrónicos identificados como ebook son textos en formato digital, creados de forma accesible para todo tipo de ordenadores o dispositivos específicos para este fin, como los lectores de tinta electrónica.

Es una forma de lectura práctica, incluso para realizarla a través de ordenadores de bolsillo, tabletas o teléfonos móviles, entre otros dispositivos inteligentes.

Ventajas de los libros electrónicos

Los libros electrónicos, como nueva alternativa de lectura, ponen a la disposición de sus usuarios una serie de beneficios que se indican a continuación:

  •         Son adquiridos en línea de inmediato, sin generar gastos de envío, ni esperas.
  •       No se utiliza papel ni tinta, lo que reduce su costo, además de ser un producto amigable con el medio ambiente.

Aunado a esto, es preciso que sepas que los libros electrónicos cuentan con derechos de uso que son restringidos por su autor; pero en su mayoría te permiten leerlos todas las veces que desees, siempre y cuando no lo imprimas.

¿Cómo se compra un libro electrónico?

Esta nueva forma de leer mediante libros electrónicos es versátil y accesible para usuarios con todo tipo de presupuesto. Cuando encuentres alguno de ellos que desees adquirir, solo debes seguir estos pasos:

  •         Busca una plataforma destinada a la venta de libros electrónicos y selecciona el ebook que te interesa comprar.
  •         Luego te será solicitado su pago mediante una tarjeta de crédito y una vez realizado, debes seguir los pasos indicados para su descarga.

Para facilitarte este proceso te indicamos que la mejor forma de gestionar tus ebook es instalando Adobe Digital Editions, el cual podrás descargar de internet, completamente gratis.

Para certificar los permisos del libro electrónico que has comprado debes utilizar un Adobe ID; luego comprueba que todo esté correcto mediante un test de prueba.

Se sugiere que antes de comprar tus libros electrónicos realices los procesos que te hemos indicado, para luego concretar la transacción comercial y descarga; evitando de esta forma inconvenientes por falta de compatibilidad de tu dispositivo de lectura.

Importancia de los libros electrónicos

Es evidente que a raíz de la presencia de los libros electrónicos nuestros hábitos de lectura están cambiando; ahora no es necesario conseguirlos en físico, pues existen muchos contenidos de alto valor de forma digital en las plataformas de internet.

Ciertamente, los ebooks están cambiando las pautas de consumo de libros, pues ahora se compran online y son leídos cómodamente a través de los dispositivos electrónicos, lo que ha generado los siguientes cambios:

  •         Los libros digitales tienen  los blogs como sus clubes de lectura, donde los usuarios destacan sus pasajes favoritos y comentan qué tal les ha parecido su contenido.
  •     El acceso a los ebooks es inmediato y su adquisición es fácil, económica; además de segura.
  •         Son textos digitales sobre cuyas páginas se pueden escribir notas al margen, subrayar frases interesantes, marcar el lugar donde se ha dejado la lectura y más. Ciertamente permiten una amplia y versátil interacción.
  •         Algunos de estos textos permiten que sus lectores se puedan comunicar con el autor para intercambiar opiniones o para hacerse su amigo y seguir muchos otros de estos libros que llegue a publicar.
  •         Es posible obtener el autógrafo del autor de un libro electrónico, cuando este realice su presentación en una feria o librería; donde se encuentre promocionándolo.
  •         Si tienes un ebook de tu creación, podrás publicarlo si te interesa; solo precisas de una propuesta, contar con un agente, un editor y un departamento de marketing.
  •         Los libros electrónicos, igual que los libros impresos, pueden prestarse a un familiar o amigo; incluso a varios.