40.doc  UNA HISTORIA DEL DOCUMENTAL ARGENTINO EN 40 PELICULAS

40.doc UNA HISTORIA DEL DOCUMENTAL ARGENTINO EN 40 PELICULAS



Precio : $ 922,50



Gustavo Noriega y Marcelo Panozzo, los autores de esta selección de 40 documentales argentinos, son (o han sido) críticos de cine con especial simpatía por el género documental, al cual han tratado de fomentar desde distintas trincheras. Una de ellas fue la exhibición de muchas de estas películas en el espacio Margen del Mundo. Ordenadas cronológicamente, las 40 películas parecían querer decir algo: sobre el país, sobre el cine, sobre nosotros mismos.

40.doc es el intento de explicitar ese mensaje y de compartirlo con el público en general, siguiendo con la idea de hacer llegar la pasión por los documentales a más y más personas. Ojalá que cada lector saque del libro el interés por ver una o más películas de las que nunca escuchó hablar.

Los 40 documentales seleccionados no son necesariamente los mejores, aunque muchos de ellos realmente lo sean. La idea es recorrer la historia de ese género en la Argentina desde fines de la década del 50 hasta la actualidad de manera tal que las películas -extraordinarias, mejores, peores o directamente infames- tracen un retrato del país al mismo tiempo que esbocen en paralelo alguna descripción de lo que pasó en el cine nacional a lo largo de estos años.