50 DISCURSOS QUE CAMBIARON EL MUNDO

50 DISCURSOS QUE CAMBIARON EL MUNDO



Precio : $ 1.499,00



Los discursos siempre me han parecido una de las maneras más interesantes de conocer a un hombre y un momento histórico, disfrutando además del propio discurso, del lenguaje. En ocasiones uno de esos discursos ha cambiado la historia o ha servido de catalizador para el cambio. Supongo que muchos de ustedes comparten este interés conmigo, y si no lo hacen, es quizás porque aún no han dado con el acercamiento adecuado. Este libro puede que les sirva de puerta de entrada. El libro del que les hablo hoy es 50 discursos que cambiaron el mundo.

Los 50 discursos del libro corresponden a los siglos XX y XXI. Comienzan con una sufragista británica, Emmeline Pankhurst, que dice frases sobre la mujer que bien podrían estar hoy en los periódicos, y pasan por Lenin, Churhill, La Pasionaria, Ben-Gurión, Nixon, Einstein, Thatcher, Reagan, Obama, Mandela, Osama bin Laden, Christine Lagarde... Heterogéneos los personajes, sus ideologías y sus intenciones a la hora de hacer el discurso. Muchos otros se han quedado fuera, es inevitable, pero la selección es buena.

Cada uno de ellos va acompañado de una breve introducción al contexto histórico en el que se pronunció y de una biografía corta del protagonista. Gran de los personajes y de los hechos son conocidos de sobra, pero aun así esos breves textos introductorios ayudan a prepararse para la digestión del discurso. Todos hemos oído las palabras de Churchill, Luther King o Mandela, por citar algunos, pero hay otros textos nuevos e interesantes. Como decía, la mayoría están tan cargados de actualidad que sorprende. En mi caso, me ha gustado y sorprendido gratamente, entre esos que no conocía, el discurso de Lagarde en 2015.

El autor del libro, más bien selector de texto, es Andrew Burnet. La edición es moderna, con algunas fotografías y con destacados tipográficos para las frases claves de cada texto. Eso también ayuda a la lectura, como es obvio.

Créanme, parafraseando a Alsina, cuando les digo que las ideas y las frases del libro son vigentes hoy, como pueden comprobar con la selección que les dejo al final. Y, como decía al principio, acercarse a estos discursos es conocer la historia, la política y el lenguaje, todo de una vez.

También le puede interesar

087-NERUDA:CANTO GENERAL II

PABLO NERUDA
$ 140,00

10 AÑOS CONSTRUYENDO FUTURO

FERNANDO ESPINOZA
$ 600,00

101 CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA

$ 650,00

102-ROJAS:LA CELESTINA

ROJAS, CATALINA
$ 190,00