DARWIN*

DARWIN*



Precio : $ 590,00



He aquí lo que tenía que deciros sobre la teoría de la evolución del viejo Darwin, el más joven de los sabios del orden Pithecus sapiens, en cuya variedad él ha clasificado al hombre, como simple variedad. Al tributar a la memoria de Darwin el homenaje de la gratitud de esta parte de la humanidad, por el bien que nos lega con sus rectificaciones y descubrimientos, creo que debemos una mención honorable a los que en otros ramos han levantado en esta América una punta del velo de la misteriosa Isis de la verdad científica.

Honor a nuestro compatriota Benjamín Franklin, que eripuit coelo fulmen sceptrumque tyrannis, pues Morse y Edison son sólo sus ejecutores testamentarios.

Honor y estímulo al continuador de Plinio, nuestro sabio Burmeister, con la verdadera Historia de la Creación. D. F. Sarmiento

Sarmiento tiene una idea cabal y vibrante de la importancia del pensamiento de Darwin y nos dice que su muerte dejó al siglo XIX lleno de su nombre.

Nos encontramos frente a un texto erudito, didáctico, apasionado y apasionante, que revela la madurez de un Sarmiento, siete años antes de su propia muerte, en el homenaje a la hora de la muerte de un hombre de su época y de todas las épocas.