EDUARDO GALEANO PARA CHICAS Y CHICOS

EDUARDO GALEANO PARA CHICAS Y CHICOS

COLECCION ANTIHEROES 2

Precio : $ 300,00



La cosa es más o menos así: cuando un escritor o una escritora se muere, lo que hacemos es buscar en todas pero todas las palabras que ya dijo (porque no habrá nuevas por decir) y volver a leerlas, a bucear en ellas para que no se olviden. Y también, si se tuvo la posibilidad de entrevistar a esa persona, evocar cómo dijo esas palabras, reorganizar los recuerdos y que tengan vida nuevamente.
Entonces, en este libro, ya sabemos el final: Eduardo Galeano se murió, hace justito un año. Ya lo sabemos desde un principio pero no importa. No importa que no esté sino todo lo que hizo mientras estaba. Importa cómo llevó sus palabras (que primero eran libros largos y que después, con el paso de los años, fue tachando y exprimiendo hasta que sus escritos pasaron a ser de una hoja, o párrafos cortos, porque su idea era ir "recortando palabras" a todos los rincones del mundo donde sentía que había una injusticia: habló de los pueblos originarios, del saqueo de las tierras, de los derechos de las mujeres, contra las dictaduras, contra los que hacen todo por dinero y no les importan los demás.
Y entonces recordamos las charlas que tuvimos con él, las historias que nos leyó en voz alta, y te invitamos a que las compartas con nosotros y nosotras, pero shhhh, no hagas ruido, que Eduardo hablaba bajito y pausado para que abriéramos bien las orejas y prestáramos mucha atención, que es como se dicen las cosas que en verdad importan.