HOMENAJE A LA ESCENOGRAFIA ARGENTINA

HOMENAJE A LA ESCENOGRAFIA ARGENTINA



Precio : $ 1.518,00



Este libro es un homenaje a la Escenografía Argentina, y puede considerarse una obra especialmente valiosa (como expresa la autora) por ser la única que registra testimonios del arte de su época, convirtiéndose así en la primera documentación que recupera la memoria de la fundación del arte escenográfico argentino iniciado en el siglo XX.

Con este volumen, Cora Roca rescata la labor fundacional del maestro Rodolfo Franco y de sus discípulos, los creadores Germen Gelpi, Saulo Benavente, Mario Vanarelli, Gastón Breyer, Luis Diego Pedreira, Eduardo Lerchundi y Juan José Urbini.

Carlos Gorostiza, comenta en el prólogo: Los artistas que por una u otra razón se dedican a la creación escenográfica algunos destacados pintores, otros arquitectos, otros dibujantes doblan la apuesta de su humildad. Porque el fruto de su creación escénica no es el de un trabajador solitario: por el contrario, forma parte de un hecho creativo total, colectivo. La función teatral es así. Es humildad creativa también la que periódicamente despliega Cora Roca movilizándose entre antiguos folios y escondidos recuerdos para descubrir la presencia histórica de algunos olvidados creadores. Esta vez ha ido a rescatar del recuerdo a talentosos artistas del escenario cubriendo así un vacío de nuestra historia teatral que ya se estaba volviendo irreparable.

A través de esta nueva colección, Eudeba y Proteatro buscan jerarquizar y dar difusión al texto escrito, dramatúrgico o de investigación, colaborando de manera institucional, con el deseo de ofrecer un aporte significativo a la memoria y preservación del trabajo teatral.

También le puede interesar

EL NIÑO ACTOR

CORA ROCA
$ 630,00

232 PREGUNTAS PARA REESCRIBIR UN TEXTO DRAMATICO

ALEJANDRO ROBINO
$ 1.200,00

108: GENOCIDIO

CARBONE, CUENCA
$ 300,00

RODOLFO FRANCO

ROCA CORA
$ 632,00