LA ORGANIZACIÓN ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD

LA ORGANIZACIÓN ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD

Los desafíos de una gestión compleja

Precio : $ 600,00



Este trabajo aporta nuevos elementos para el análisis y la toma de decisiones en una organización sumamente compleja, diversa y trascendente como la universidad, porque a través de sus graduados nutre a todas las restantes.
La gestión de las instituciones de educación superior no ha logrado un desarrollo acorde a la transcendencia de sus objetivos, en buena medida debido a que la propia universidad como objeto de investigación no ha despertado el interés que merece.
Se busca iluminar el funcionamiento de las universidades en tres aspectos básicos de su accionar: las estructuras de autoridades, la conformación de los planteles docentes y las características de los cursos. Además, se analizan las tensiones entre la integración y la fragmentación de las distintas partes de la organización, y entre la inercia y el cambio, ya que las decisionespasadas constituyen un fuerte condicionante para el presente y el futuro.
Las argumentaciones teóricas son complementadas con una sólida evidencia empírica a través de los datos del sistema universitario argentino y, especialmente, con la ejemplificación del caso de la Universidad de Buenos Aires, que por su tamaño y diversidad presenta numerosos matices para la comprensión de la organización académica.

También le puede interesar

50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE MATEMATICAS

TONY CRILLY
$ 379,00

4 OBRAS BREVES

GABY FIORITO
$ 130,00

1918. RAICES Y VALORES DEL MOVIMIENTO REFORMISTA

EDUARDO DALMASSO
$ 790,00

12 HERRAMIENTAS PARA CAPTAR LA ATENCION DE LOS NIÑOS

MARIE POULHALEC
$ 560,00