TIEMPO DE FRAGUA

TIEMPO DE FRAGUA

LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR ADOLESCENTES Y JOVENES

Precio : $ 400,00



Diez textos independientes conforman este libro, la independencia termina donde comienza responsabilidad adulta por la educación de los nuevas generaciones. Es en esa responsabilidad, en ese trabajo ético y político, donde convergen los temas que se desarrollan en los diferentes artículos.

El recorrido que proponemos va a contramano del mandato en boga que aparta nuestra mirada de los avatares propios del adolescer, que omite las desconcertantes y a menudo injustas condiciones en que los nuevos deben hacerse un lugar en el mundo, y que se consolida propiciando sentencias acusatorias hacia ellos/as junto a un abanico de prácticas dominadas por afanes correctivos.

Tal como se expresa una y otra vez en las páginas de este libro: preferimos pensar que es posible implicarnos en otras formas de soportar el corte que supone la adolescencia y que son posibles otras formas de presencia en el tiempo de la emancipación más radical que inaugura la juventud. Unas formas de estar allí, al borde de la frontera, cerca de lo que se abre y de lo que se cierra, renunciando tanto a invadir los ensayos cuanto al abandono de la responsabilidad.

A través de los textos hacemos pié en experiencias, proyectos, políticas e intervenciones, en novelas y relatos de ficción, en conceptos que nos provocan y nos asisten, en lo que ofrecemos, lo que buscamos, lo que descubrimos y lo que no terminamos de encontrar. Entramos a la escuela secundaria en tanto institución primordial para la acogida de adolescentes y jóvenes, y también a organizaciones sociales e instituciones de diferente tipo. Entramos para analizar procesos, fenómenos, epifenómenos y efectos; para recalibrar lo que estos/as pibes/as y estos tiempos exigen de nosotros.

Débora Kantor

También le puede interesar

LAS CIENCIAS SOCIALES PARA LA ESCUELA NUEVA

D'UVA, ALICIA
$ 150,00

VARIACIONES PARA EDUCAR ADOLESCENTES Y JÓVENES

DÉBORA KANTOR
$ 400,00